Monday, October 16, 2017

Traducción de la Presentación de To the Stars Academy del 11 de octubre, 2017

Presentación de To the Stars Academy of Arts & Sciences (La Academia de Artes y Ciencia Hacia las Estrellas) Transmisión en Vivo del 11 de octubre de 2017

Traducción por Giorgio Piacenza

Fuente: Canal de YouTube “To The Stars” https://www.youtube.com/watch?v=tUOu9RpzwJI&t=198s


(Minuto 0:02)  TOM DE LONGE (vídeo previo): Al comienzo de este año me propuse cambiar la percepción sobre un tema que tenía más de 70 años de investigación, opinión y, francamente, una muy efectiva desinformación. Tuve la rara oportunidad de presentar mis ideas a un ejecutivo dentro del Depto. de Defensa que trabajaba en programas de acceso especial en un área llamada “Watertown” (pueblo de agua) también conocida como “Área 51”.

Ése meeting condujo a múltiples encuentros clandestinos alrededor de los Estados Unidos, desde aeropuertos en el desierto a edificios vacíos en Washington DC.  A partir de estos intercambios aprendí TRES cosas: 1) Hay ciertas cosas que nunca deberían haber sido secretas; 2) Hay secretos que eran justificables en su momento pero que hoy deberían ser revelados y 3) Hay cosas que son tan inimaginables que ciertos intereses creen que nunca nunca deberían ser reveladas públicamente. Después de esta presentación usted podría hasta estar de acuerdo.

(Minuto 1:02)  TOM DELONGE, Co-Fundador y Director Ejecutivo de “To the Stars Academy of Arts & Science”:

Hola soy Tom DeLonge y gracias por unirse a nosotros en vivo el día de hoy. El año pasado me topé con esta cita de Mark Twain que ven aquí y dice “Los dos días más importantes de tu vida son el día que naciste y…el día en que te enteras porqué (naciste)”.  Cuando era joven soñaba con tocar en un show de rock para mis vecinos. Estando en el colegio eso parecía imposible. Nunca esperé tener en mi vida una banda como Blink182. Fue algo mucho más extremo que un sueño; algo ni siquiera posible en cualquier escenario imaginable.

Cuando firmé mi primer contrato de grabación importante, tomé mi primer cheque, compré una computadora PC, para poder investigar la posibilidad de vida inteligente en el universo. Me quedé despierto toda la noche catalogando y resaltando pequeños pedazos de datos pensando que podía encontrar una especie de teoría unificada que explicase los múltiples y misteriosos eventos que parecían haber interactuado con la humanidad por miles de años, a veces para bien y a veces no tanto así.

(Minuto 1:56)  Mi pasión por el tema me ayudó a imaginar una forma de existencia más interesante para todos nosotros; algo más infinito y excitante que lo usual. Yo era un muchacho típico de la clase media en los suburbios, excepto que amaba los misterios. Era como si estuviera en mi propio viaje imaginario buscando interminablemente una respuesta para todo lo que existe, como si realmente hubiera tal cosa.

Ahora en mi adultez, empecé a utilizar mi notoriedad limitada como una herramienta, un abre puertas, para conocer a personas importantes. También hice esto combinando toda mi experiencia empresarial de los últimos 15 años en una compañía que pudiera mantenerse a la par de mi mente acelerada. El resultado fue una máquina creativa que me ayudaría a descubrir y comunicar grandes temas sobre la raza humana. La llamo “To the Stars” (Hacia las Estrellas).  Creé una compañía que producirá historias de ciencia ficción originales, que inspiren, entretengan y galvanice el pensamiento. Les sorprendería cuán difícil es para las compañías de producción cinematográficas crear un contenido progresivo que sea relevante, moderno y simplemente atractivo. Me reuní con todas ellas y sus manos están atadas de muchas formas.

(Minuto 3:00)  Creo que estamos llenando un gran vacío en el espacio de la creación de contenidos. A veces llamo a “To the Stars” un Disney de ciencia ficción para adultos. Nuestros proyectos son acerca de sueños, lo paranormal, la consciencia e inclusive una narrativa histórica ficticia detrás del fenómeno OVNI y nuestra relación humana con él.

Mientras la compañía se establecía, Blink182 se estaba deshaciendo en la prensa. Yo estaba viajando secretamente alrededor del país por 18 meses en ese entonces. Estaba contactando a la NASA, el Departamento de Defensa, y varias agencias “diversas”. Y no podía decirle a nadie, incluyendo a la banda.

(Minuto 3:37)  Entonces el Wall Steet Journal y varias agencias noticiosas reportaron una historia que una estrella de rock estaba teniendo llamadas de vídeo conferencia con oficiales de inteligencia, contratistas militares y personas de la defensa. Y no creo que la gente supiera cómo interpretar esto en ese entonces. Pero las publicaciones de noticias más importantes definitivamente empezaron a notarlo y ni siquiera ellos sabían cómo es que tenía ese tipo de acceso. Y en ése periodo de tiempo la “historia de los milenios” como le decimos, se mantenía en silencio en mi cabeza.  Y empecé a contarla en mi libro “Sekret Machines”.

En ése entonces inclusive me visitó un hombre de una cierta agencia. La conversación me puso en mi lugar rápidamente y fue que por vez primera digerí cuán enormes eran las implicancias  del tema de los OVNIS para la seguridad nacional. Me recuerdo que sus palabras fueron - mientras estaba sentado en una pequeña habitación- “Cuando salió tu libro, llegaban llamadas de todos lados. Sabes cosas que no deberías saber y yo ni siquiera sé quién eres”.  Y 2 días después creo que se dio cuenta de lo mismo que se dieron cuenta todos los generales con los cuales me había reunido.

Yo era respetuoso, humilde ante la oportunidad. Había hecho todo lo que me había propuesto hacer y también respetaba a los hombres y mujeres uniformados.

Ahora, regresando al artículo del Wall Street Journal. Ése artículo atrajo a personas muy importantes que salieron de las sombras. (Algunos de) los jugadores principales con los mejores currículums y credenciales más altas. 

(Minuto 5:03)  Se desarrolló una estrategia para – como realmente creo –  lograr lo imposible.
Primero deben entender que el Departamento de Defensa tiene una cultura del secreto, no debido a un desdeño o falta de confianza con sus ciudadanos, sino porque es algo apropiado para proteger las vidas de su gente, las tecnologías y métodos, como mi propio hermano que pasó una vida de carrera con las fuerzas especiales. En su descripción de trabajos, no se halla el mandato de ayudarnos a ustedes o a mí a entender el universo, eventos pasados o porque se tomaron ciertas acciones respecto al fenómeno OVNI hace más de 70 años. Estaban demasiado ocupados realmente ocupándose del mismo.

(Minuto 5:38)  Entonces (este recuento) nos trae al día de hoy. Trabajé por 2 años para construir un mecanismo que siento que faltaba. Un mecanismo que pueda tomar al más grande secreto, el más controversial de los secretos en la Tierra, y rodearlo con 3 estrategias innovadoras que innovarán, educarán y – ojalá - entretengan muchísimo al mismo tiempo. Es algo que se llama “La Academia de Artes y Ciencia Hacia las Estrellas”.  Y honestamente hicimos esto - aunque quizás les parezca muy difícil de entender - para definir un futuro, y no para ser víctimas de uno. Y ése fue el servicio que creé y esa es la razón por la cual también recibí un ticket para encontrarme con gente muy invisible pero también muy importante.

Ahora, si existiese un tema que potencialmente puede cambiar al mundo, ¿cómo deberíamos tratarlo? Especialmente si el tema contiene tecnología que puede cambiar todo. La necesidad de entender la marea de información que se avecina y lo que mis socios y yo – tal como dije – llamamos “la historia de los milenios”.  Una vez más una tecnología, la necesidad de aprender más y unas historias extraordinarias que contar.

(Minuto 6:52)  Nuestra institución busca crear una máquinaria que provea fondos de forma perpetua para así atacar de forma continua esas 3 cosas: Lo aero espacial, la ciencia y el entretenimiento. Dicho una vez más, unas historias importantes que contar, una necesidad de saber más y un plan para construir la tecnología observada.  Esta es la razón por la que estoy aquí y la razón por la que ellos están aquí. Vamos a traerlo al mundo y hoy vamos a mostrar cómo pensamos logar esto. Tenemos un plan para traer lo inimaginable al mundo, aquello de lo que están hechos los sueños.

(Minuto 7:28)  La Academia de Artes y Ciencia Hacia las Estrellas apunta a comunicar eventos históricos e ideas progresistas a través de películas así como incluirlos a ustedes en el proceso de descubrimientos científicos y construir una nave exótica con una fuente de energía que puede revolucionar al mundo. Y yo quisiera que ustedes nos ayuden a empujar a la humanidad por sobre un límite invisible que parece confinarnos, forzándonos a repetir los mismos errores una y otra vez.

(Minuto 7:55)  Y ahora déjenme presentarles a nuestro equipo y cómo vamos a lograr este asunto aparentemente imposible.

Primero a mis dos co-fundadores: Jim Semivan (Co Fundador, Vicepresidente de Operaciones), un espía de profesión, un ex alto funcionario del servicio de inteligencia, en el Directorio de Operaciones de la CIA; un estratega con la habilidad para ayudar a la Academia Hacia las Estrellas a navegar las múltiples sensibilidades involucradas, tanto con el gobierno como con aquellos que podrían eventualmente querer lo que tenemos.

El Dr. Hal Puthoff (Co-Fundador, Vicepresidente de Ciencia y Tecnología) es un físico teórico y director de programa para numerosos programas clasificados de la CIA y del Depto. de Defensa. El Dr. Puthoff es el creador del revolucionario programa de espionaje psíquico de la CIA que aún funciona al día de hoy y su ciencia innovadora sobre la ingeniería del espacio-tiempo es crucial para potencialmente entender la tecnología observada.

Como Director de nuestra División Aero Espacial está Steve Justice. Literalmente, Steve culminó su carrera el mes pasado como director de sistemas avanzados en la Lockheed-Martin “Skunkworks” y hasta el día de hoy “Skunkworks” es la organización de máximo nivel del Gobierno de los Estados Unidos para el desarrollo de aeronaves avanzadas que cumplen con nuestras urgentes necesidades de seguridad nacional. Él les explicará cómo esta tecnología puede revolucionar el mundo.

Literalmente Luis Elizondo (Director de Programas Especiales y de Seguridad Global) terminó su carrera en el Depto. de Defensa como alto oficial de inteligencia en la Oficina del Secretario de Defensa solo hace unos días. Y ahora está en el escenario con nosotros. Él sirvió como director para el Programa Nacional en el Personal de Administración Especial…perdónenme que estos títulos sean tan largos.  Y él va a organizar unas asociaciones en lugares muy sensibles para ayudar a protegernos, a proteger la tecnología que estaremos construyendo para que todos juntos podamos lograr lo extraordinario.

Chris Mellon, presidente de la Junta de Asesores de Política de Seguridad y Ciencias de la Academia de Artes y Ciencia tiene una larga carrera en el Depto. de Defensa como Asistente Adjunto Secretario de Defensa para inteligencia y como director de personal de minorías para el Comité de Inteligencia del Senado. Chris estuvo por muchos años involucrado en revisar muchas de las actividades más sensibles de nuestra nación en el curso de su carrera. En realidad lo conocí luego de una llamada inesperada un día y resultó ser un estratega increíble, nuestro vinculo principal con Washington, DC y un amigo muy querido.

Asegúrense de compartir esta transmisión porque todos van a querer oír lo que él tiene que decir. ¿Chris?

(Minuto 10:39)  CHRIS MELLON: Muchas gracias. Me encuentro emocionado de estar aquí como parte de este equipo. Empezaré dándoles la razón fundamental sobre por qué  combinar ciencia y entretenimiento en una sola compañía. ¿Cuál es la unidad subyacente de estas actividades diferentes? 
Existen dos métodos primarios que utilizamos para entender y aprender sobre el mundo. El primero es a través de historias y el segundo a través de la investigación racional.

No hay nada más ubicuo entre los humanos que la narración de historias. Requerimos historias para recontar nuestras experiencias, trasmitir información y entender el mundo mejor. Hemos adaptado nuestra narración de historias a nuevas tecnologías pero la función vital de narrar historias sigue siendo la misma.

La investigación racional o el método científico es el otro medio principal que tenemos para explicar el mundo. Pero la narración de historias y la investigación racional deben trabajar juntas para el beneficio de la sociedad parecido a como los hemisferios derecho e izquierdo de nuestros cerebros trabajan juntos: Uno analítico y el otro intuitivo y holístico.

(Minuto 11:43)  Albert Einstein identificó la unidad subyacente del arte y la ciencia cuando dijo: “La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo verdadero arte y ciencia”.

Ahora, déjenme explicar sobre la urgencia que sentimos en la Academia hacia las Estrellas en conexión con nuestra misión dual. Precisamente hace 60 años en este mes la ex Unión Soviética orgullosamente anunció el éxito de colocar en órbita al primer satélite no tripulado. La noticia fomentó una intensa ansiedad en el contexto de la Guerra Fría pero Estados Unidos fue energizado y entusiásticamente ingresó en la carrera espacial. La exploración espacial se apoderó de la imaginación pública y elegimos llegar a la Luna.

(Minuto 13:45)  El Sputnik fue un disparo no deseado a través de la proa pero encendió un auge en ciencias e ingeniería y aumentaron las inscripciones en cursos de ciencia e ingeniería. Al mismo tiempo la gente devoraba libros de ficción y no ficción, shows de TV y películas sobre la exploración espacial, utilizando esos medios para procesar las ramificaciones de la Era Espacial.

Ahora, imagínense por un momento que el Sputnik hubiera permanecido un secreto, solamente conocido por la Unión Soviética y quizás a un pequeño grupo en la CIA. No hubiera habido una exigencia pública y debate. Este gran impulso para la exploración espacial no hubiera sucedido si el público hubiera permanecido ignorante del Sputnik debido a un exceso de secretismo. Sin duda volverá a sorprender al público aprender que una vez más nos hallamos en una carrera tras la innovación tecnológica.

(Minuto 13:24)  Permítanme decirles una historia con la esperanza de poder aclarar más esto.
En este momento nos hallamos a unos 16 kilómetros del puerto de origen del (porta aviones) USS Nimitz, un buque de guerra de 5 mil millones de dólares con una tripulación de miles. Es uno de los bienes principales en la Marina de los Estados Unidos. Visualicen al Nimitz operando fuera de la costa de San Diego en un día de mucho Sol, acompañado por el USS Princeton, un crucero de clase Aegis que protege grupos de batalla de portaaviones empleando el sistema de defensa aero naval más sofisticado del mundo. Imagínense a estos navíos en medio de un ejercicio rutinario de entrenamiento cuando una aeronave no identificada con una pequeña sección transversal detectable en radar aparece en el radar del Princeton dirigiéndose directamente al grupo de batalla naval. La aeronave no tiene un transponder y no responde a las llamadas de radio. 

El Princeton rápidamente contacta a dos F-18 (del Nimitz) que ya se hayan en el aire para interceptar al blanco. A medida que los dos F-18 se acercan, los 4 aviadores ven que el objeto no tiene alas o una salida de gases. Es blanco, elíptico, de unos 12 metros de largo y quizás 3.6 de ancho. Un piloto persigue a la nave mientras que el piloto acompañante permanece en lo alto.

A los pilotos les sorprende mucho ver que el objeto se re-orienta súbitamente hacia los F-18 aproximándose. En una serie de maniobras de volteo que parecen desafiar las leyes de la física, el objeto toma una posición que lo coloca directamente detrás del F-18 que estaba acercándose.

(Minuto 14.50)  Los pilotos capturan vídeos con sus cámaras de cañón así como imágenes en infrarrojo del objeto pero son superados por una tecnología que nunca habían visto. Temerosos por su seguridad y bajos de combustible, ambos F-18 regresan al Nimitz y sin embargo el extraño objeto permanece cerca al Nimitz por horas monitoreado por el USS Princeton y por el radar a bordo de una aeronave naval Hawkeye E-2.

En cierto momento el objeto se eleva rápidamente a 24,400 metros. Se queda suspendido y cae a velocidades supersónicas, llegando a detenerse completamente a apenas 15 metros sobre el océano donde reanuda su estado de suspensión.

Más F-18 son enviados pero con resultados similares. Como antes, la interacción ocurre en plena luz del día y la máquina secreta fácilmente evade a los F-18. Docenas del personal militar a bordo de los navíos y aviones involucrados son testigos/tienen acceso de estas interacciones. Tengan en cuenta que los aviadores navales son los mejores observadores posibles. Todos tienen autorización de secreto máximo; a todos se les somete a exámenes por drogas, son patriotas apasionados, tienen una visión excelente y entienden de aeronáutica y aviación.

(Minuto 15:57)  Claramente esta no es una nave experimental estadounidense. Pero ¿de quién es? ¿Cómo logró esas hazañas? Esta historia podría sonar como una película de ciencia ficción pero es una historia verdadera y lejos de ser la única de su tipo. Me he reunido con uno de los pilotos y confirmado la historia, así como lo han hecho otros miembros del equipo de la Academia Hacia las Estrellas. Pero lo verdaderamente bello de esta historia es que no están obligados a tomar mi palabra como cierta y ni siquiera la del oficial naval quien describió estos eventos en un artículo que pueden encontrar en la internet bajo el título de “Nimitz UFO 2004 There I was”. Mejor aún, el mismo gobierno de los Estados Unidos puede verificar los eventos involucrando al USS Nimitz el 14 de noviembre de 2004.

Así que la clave para revelar si es que existen o no vehículos avanzados con capacidades que superan por mucho cualquier cosa construida en los Estados Unidos está ahora en las manos de la prensa y del público.

El presidente del Comité de Servicios Armados y sus contrapartes en otros comités de supervisión pueden fácilmente pedir una sesión informativa para confirmar la veracidad de esta historia y la existencia de otros eventos de una naturaleza similar.

(Minuto 17:11)  El Congreso tiene todo el derecho de revisar los documentos generados por este evento y requerir sesiones informativas del personal militar involucrado. Si es que los comités de supervisión no han sido ya informados acerca de este evento y de otros similares, claramente deberían serlo. ¿De qué otra forma pueden ellos evaluar adecuadamente una amenaza a nuestras fuerzas y nuestros requerimientos militares?

No hay nada que probar aquí. Estos solo son hechos que deben ser evaluados apropiadamente. Sin los hechos, ni la democracia, ni el Congreso pueden funcionar de forma efectiva.

Una vez que se sepa la verdad, de seguro subirán algunas ansiedades pero las imaginaciones también se dispararán. Un renovado interés en el espacio y la ciencia resultará de forma inevitable y nuestro gobierno y sociedad responderán pero solo podremos estar a la altura del reto una vez que el público se percate que existe un problema.

El proyectar una vez más nuestros ojos a las estrellas es una proposición constructiva y unificadora para la humanidad en una época de creciente desorden.  

Somos una corporación con un propósito público. Y somos completamente acerca de combinar la luz de la razón y la pasión del arte para estimular nuevas formas de pensar y descubrimientos. La Academia Hacia las Estrellas provee una oportunidad maravillosa para embarcarnos en un viaje sin precedentes de narración de historias, exploración e innovación. Esto es más que una empresa comercial; es una aventura intelectual. Espero que todos ustedes se unan a nosotros. Gracias. 

(Minuto 18.48)  TOM DELONGE: Para aquellos de ustedes que recién se están uniendo a esta transmisión desde distintas partes del mundo quiero darles la bienvenida. El día de hoy estamos anunciando La Academia de Artes y Ciencia Hacia las Estrellas, una compañía dedicada a extender los límites de la ciencia al entender los fenómenos aéreos.

Quiero tomarme un corto tiempo para decir que hace meses tuve a gente muy importante del interior del gobierno hablando acerca de alguien a quien posiblemente algún día sería capaz de conocer. Y me recuerdo que me dijeron que no podía saber su nombre pero que si lograba saber su nombre tendría que mantenerlo para mí mismo hasta el día de mi muerte. Y luego recuerdo que hubo un gran progreso cuando empezamos a referirnos sobre esta persona con la letra “L”.  

Y hace solo unos días, esta persona terminó su carrera en el Departamento de Defensa como uno de los altos oficiales encubiertos en la Oficina del Secretario de Defensa.

Creo que realmente tienen que escuchar con cuidado lo que él tiene que decir y aún hasta el día de hoy, que hemos estado preparándonos para este evento, se me pone la carne de gallina cuando uno dice (su nombre). Así  que me gustará que todos conozcan a Lou Elizondo.

(Minuto 20:09)  LOU ELIZONDO: Bueno, gracias Tom por esa presentación tan especial. Mi nombre es Luis Elizondo y, como un oficial profesional en inteligencia, estoy acostumbrado a estar involucrado con programas controlados de cerca que involucran a la seguridad nacional. Esto incluye ser un agente especial de contra inteligencia, un oficial de casos y un practicante de inteligencia. Sin embargo, de lejos el esfuerzo más interesante con el que estuve involucrado fue el tema de las amenazas aéreas avanzadas. Por casi toda la última década manejé un programa sensible sobre amenazas aero espaciales enfocándome en tecnologías aéreas no identificadas.  Fue en esta posición que aprendí que el fenómeno es verdaderamente real.

Y ahora, como un miembro de la Academia Hacia las Estrellas, traeremos nuestras observaciones a ustedes. Para empezar, la Academia Hacia las Estrellas está planeando nuevas herramientas y capacidades que les permitirá a ustedes y a otros participar de forma efectiva en lo que estamos haciendo. Les permitiremos detectar, analizar, catalogar y, sí, hasta construir tecnologías que han permanecido elusivas hasta ahora.

Una de las muchas formas con las cuales buscamos lograr esto es a través de una comunidad de interés, un tipo de ambiente virtual. Este ambiente virtual provee una plataforma para la detección y triangulación de fenómenos en tiempo real y permite una comunicación bidireccional entre el público y nuestro equipo respecto a esta información.

 (Minuto 21:42) Mi trabajo será trabajar como un enlace e interlocutor en la colección de esta información para la División Científica, permitiéndonos recolectar datos para analizarlos. También planeamos liberar vídeos de verdaderos sistemas estadounidenses, no fotos amateur borrosas sino datos reales y vídeos reales. Y estamos invitando a nuestros colegas del gobierno y la defensa a que participen de manera regular con sus propios hallazgos.

Otro de los objetivos de la Academia Hacia las Estrellas es el desarrollo de un app que les permitirá a ustedes ayudarnos a “crowd crunch” (o procesar los datos colectivamente). Cualquiera con un celular podría ser alertado a un evento ocurriendo en su área, en esencia, convirtiéndolos en un contribuyente virtual con millones de personas documentando eventos en tiempo real, permitiéndonos cruzar un nuevo umbral en entendimiento.

La Academia Hacia las Estrellas está al borde de traernos a todos a través de ese umbral, juntos. Y, francamente, estoy sumamente entusiasmado de ser parte de este esfuerzo con ustedes.  Sinceramente gracias por vuestro tiempo. Tom, cuando estés listo.

(Minuto 22:55) TOM DELONGE: Si es que se acaban de conectar con nosotros, bienvenidos al anuncio en vivo de la Academia Hacia las Estrellas. Ustedes necesitan compartir esto para nosotros y sabrán por qué a medida que avancemos con la presentación. Estoy a punto de presentar a unos de los ingenieros aeroespaciales más consumados en el planeta.

La primera vez que conocí a Steve Justice había tenido la oportunidad de ir hasta la Lockheed-Martin “Skunkworks” y recuerdo haber pasado a través de esta puerta resguardada y tenían ametralladoras. Primero tuve que poner mis huellas digitales y ese tipo de cosas y luego pasar a través de las ametralladoras y luego por una puerta que estaba cerrada con guardias de seguridad adentro. Luego otra puerta con códigos electrónicos y más seguridad. He ingreso a un pasillo y hay cientos de parlantes alineados en este pasillo pero solo emitiendo un sonido blanco estático para ahogar las conversaciones de todos. Y luego había más puertas tan gruesas como una caja fuerte con cerraduras rotativas. Uno entraba ahí  y no había ventanas sino unas cuantas personas que eran la élite de la élite de los ingenieros aeroespaciales construyendo las cosas que salen y, luego, francamente la mayoría de las personas cree  -cuando las ve- que son OVNIS en el cielo.

Yo soy como un niño en una tienda de dulces al compartir el escenario con alguien que trabaja con las cosas más geniales en el mundo!

Me gustaría presentarles al jefe de nuestra División Aeroespacial, Steve Justice.

(Minuto 24:20) STEVE JUSTICE: Gracias Tom. Cuando Tom vino a visitar mi oficina yo quería hablar de música rock y él quería hablar de aviones, así que más o menos tuvimos que llegar a un acuerdo sobre lo que íbamos a hablar.

Quiero que recuerden por un minuto lo que escucharon de Chris y Lou y quiero que piensen sobre estas personas reales que están involucradas en esto; cómo han sido impactados por lo que han visto; los testigos a los que se refirió Lou y Lou mismo como testigo y quiero que se pregunten ¿cómo puedo decir que esto no es real? ¿OK? Para mí esto lo hace real. Y eso significa que puede hacerse. Significa que puede hacerse. Entonces, si puede hacerse, confiemos en su posición. ¿OK?
Y una de las cosas que quiero hacer es descubrir cuáles son esas tecnologías en este vehículo observado y quiero construir eso.

(Minuto 26:30) Quiero construir algo que estimule la imaginación de manera absoluta. Y la Academia Hacia las Estrellas está estructurada justo para hacer eso.

La División Científica de la Academia está diseñada para salir y recolectar la información; conectar los puntos ahí dentro. Y vamos a recolectar información de todos lugares tal como Lou dijo. Tratar de conectar las piezas ahí dentro de formas que nunca antes hemos podido hacer.

Y la comunidad de interés a la cual se refirió Lou va a ser crítica para eso. Y luego vamos a tratar de entender exactamente qué es lo que significa. La División Aeroespacial va a cosechar tecnologías y entendimientos de la División de Científica; tratar de procesar y demostrar las tecnologías, construir prototipos y hasta sistemas de producción que puedan cambiar la vida tal como la conocemos.
Y, finalmente, está la División de Entretenimiento a la cual aludió Tom y, con la cual, ustedes caminarán en este viaje con nosotros, participarán con nosotros. E informaremos a todos a lo largo del camino; espero que inspirándolos a pensar sobre el futuro de una forma sumamente diferente.

(Minuto 27:32) Cuando se trata de dar forma al futuro uno de los grandes obstáculos que tienen es vuestra mente. El mejor ejemplo que puedo darles sobre esto es un artículo que leí. Cuando estaba en la universidad salvé la revista Air Force la cual tenía un artículo acerca de cómo volar el U-2.  Bueno, recientemente estaba limpiando mis archivos y preguntándome ¿qué más estaba sucediendo en 1976? Y mientras los hojeaba ahí había un artículo sobre un mágico sistema llamado “GPS” y que algún día - si los Estados Unidos se enfocaba en la miniaturización electrónica – un soldado sería capaz de portar una mochila que pesase 3.3 kilos y costar 10,000 dólares y eso le diría donde se hallaba en la faz de la Tierra.

Hoy en día nos reímos acerca de eso porque tenemos algo que hace eso y que cabe en nuestro bolsillo, cuesta unos 200 dólares pero también es una cámara, y además ese sistema GPS te puede decir dónde ir con instrucciones verbales si es que te pierdes. Pero es una cámara, es un teléfono y puede conectarte con información por todo el mundo.

Ahora, si ese autor hubiera escrito eso en 1976 no le hubieran permitido imprimirlo. Se habrían reído de él y sacado de la habitación. Y, sin embargo, estamos aquí riéndonos. Pero lo que estamos haciendo es ubicarnos en su futuro mirando hacia atrás mientras que él estaba en su presente mirando hacia el futuro.  Por eso el truco para esto es liberar los límites que están en tu cabeza y ubicarnos en el futuro. Y si no creen que son susceptibles a estos límites artificiales tomen este ejercicio conmigo.

(Minuto 29:00) Si les pidiera que nombren a diferentes tipos de naves y pensaron en portaaviones, trasatlánticos, bote de remos o destructor naval, son adultos increíblemente educados. Dense a sí mismos una nota de jalados. Si pensaron en un dirigible o una nave espacial, dense una nota mínima para pasar. Yo no les pedí que nombren cosas que flotan en el agua. Si pensaron en algo muy distinto dense la máxima nota.

Pero noten qué fácil es que nuestras mentes añadan reglas que no se han dado. Y la clave esencial para el futuro es salir a explorar sin colocar reglas que no se han dado. Y tomar riesgos. Y, si alguien se está riendo de lo que estás diciendo, lo más probable es que estás ubicado en el futuro mirando hacia atrás. Pero tenemos estos visos de tecnologías que nos dicen que quizás hay una forma de hacer eso.

(Minuto 29:50) Necesitamos evolucionar esos análisis y realizar esas tecnologías para el futuro. Como un ejemplo de lo que podríamos hacer en aplicación de esa idea es que hoy existe una generación de personas que no están comprando carros. Están usando transporte de punto a punto según la demanda. ¿Para qué usar un carro? Imagínense que eso fuera algo internacional. Y que pudieran ir a cualquier lugar sobre la faz del mundo en minutos. Entonces han removido ese parámetro de distancia y tiempo que nos separa de amigos al otro lado del mundo.

Poniendo esto en contexto, si tuviéramos esta tecnología hoy en día, imagínense qué rápido podríamos enviar suministros donde sean necesitados en desastres naturales entregándolos directamente a vecindarios en vez de tener que enviarlos en barcos y camiones por medio de una cadena de suministros para que lleguen donde son realmente necesitados.

Si no creen que una tecnología como esta puede cambiar el futuro, quiero que imaginen esto. Hace 15 años ni siquiera sabían que necesitaban un teléfono inteligente y ahora no pueden vivir sin él. La tecnología de la que estamos hablando va a habilitar un futuro que es difícil sino más bien imposible de entender el día de hoy. La Academia Hacia las Estrellas está preparando el escenario para este futuro. ¿OK? Y definiendo un futuro que para nosotros es muy difícil de comprender.

(Minuto 31:15) Esta cita que ven en la pantalla en un reporte del jefe de la Oficina de Patentes de 1843 dice que estamos llegando a un periodo en el cual la mejora humana debe terminar. ¿Cómo osamos a limitar nuestro futuro artificialmente? Van a haber un montón e personas que nos van a dar todas las razones por las cuales algo no puede hacerse. Nos van a decir que “esto no puede hacerse”. Tendremos que esperar obstáculos tanto reales como creados pero creemos en esta búsqueda absolutamente y debemos asegurarnos que no nos distraigan aquellos que están viviendo dentro de límites invisibles. Muchas gracias por su tiempo. Espero que se nos unan en este viaje.

 (Minuto 30:42) TOM DELONGE: Entonces para todas las personas que están tratando de absorber lo que estamos haciendo, hemos hecho un vídeo que aproximadamente resume esto en pocos minutos. Espero que esto sea la tarjeta de presentación para aprender más de lo que está realmente pasando aquí. Entonces nos gustaría ponerles el vídeo ahora mismo y espero que lo hallen tan emocionalmente intrigante como lo hallé yo cuando lo estábamos haciendo.

VIDEO FINAL  

(Minuto 31:16) ¿Alguna vez han tenido el deseo de mirar hacia afuera? ¿Al límite de lo conocido?  Tenemos la oportunidad de hacer algo revolucionario. Algo que me parece que nunca fue intentado antes. ¿Y si les dijera que he hallado un grupo de personas con ideas afines que tenían puestos en el gobierno de los Estados Unidos? De la CIA al Depto. de Defensa, a los grupos aeroespaciales más avanzados dentro del Establishment de la Seguridad Nacional. Personas con habilidades vivas para recolectar y codificar información elusiva. Y que todos quisieran hacer algo ambicioso, algo que puede ayudar a cambiar la conversación acerca de quiénes somos a través de una búsqueda de respuestas incomparable  que puede impulsar a la humanidad hacia adelante.

El día de hoy les presentamos a la Academia de Artes y Ciencia Hacia las Estrellas, una corporación de beneficio público. La primera asociación transparente de su tipo entre los campos de la ingeniería aeroespacial, la ciencia y el entretenimiento cinemático. Una colaboración con ciudadanos globales para explorar los límites exteriores del pensamiento convencional. Dirigiéndose hacia los misterios del universo y utilizándolos para ayudar a unificar a la humanidad.

(Minuto 32:15) CHRIS MELLON (en el vídeo): La humanidad está reunida alrededor de la fogata rodeada por las sombras de un universo frío e infinito. Tom y los otros involucrados en esta iniciativa quieren encender antorchas con esa fogata y aventurarse en esas sombras para explorar esas áreas límites y revelar lo que hay ahí.

(Minuto 32:33) TOM DELONGE: ¿Qué pasaría si a los científicos se les diera recursos para investigar los límites de las teorías tradicionales? Finalmente podríamos reunir armoniosamente los estudios de académicos religiosos, arqueólogos, teóricos cuánticos, físicos y hasta los ingenieros aeroespaciales más avanzados del planeta.

(Minuto 32:47) DR. HAL PUTHOFF: La verdad del asunto es que ya sabemos en nuestra física que ha estado avanzando con algo tal como el impulso por distorsión del espacio que estos asuntos no están fuera de una consideración seria.

(Minuto 32:56) STEPHEN JUSTICE: To the Stars representa una oportunidad para llegar más allá de los límites normales aeroespaciales y crear productos tal que llamarlos “revolucionarios” sería demasiado moderado.

(Minuto 33:06) JIM SEMIVAN: Estoy muy emocionado sobre esto. Pienso que es una oportunidad para tomar ciertos temas, sean estos fenómenos aéreos no identificados, PES (percepción extrasensorial) o telepatía y verdaderamente llegar al fondo del asunto.

(Minuto 33:17) DR. HAL PUTHOFF: Comenzando desde niño siempre estuve interesado en la vanguardia de la física, justo en su extremo. Y en estos días la corriente principal de la física está adelantándose a la ciencia ficción.

(Minuto 33:26) LUIS ELIZONDO: Estaba a cargo de las amenazas aeroespaciales avanzadas que trata con fenómenos no identificados altamente sofisticados. En los últimos 10 años hemos recorrido un largo camino en la comprensión de nuestro lugar aquí en este universo. Existe una física avanzada que no entendemos aún del todo bien. Esto no significa que no sea real; solo que aún no tenemos la capacidad para entenderla.

(Minuto 33:46) CHRIS MELLON: Creo que todos estamos frustrados por el hecho que nuestro gobierno y ciencia convencional desatiende algunos de los asuntos más interesantes y provocativos y potencialmente importantes que están ahí afuera.

(Minuto 33:57) STEPHEN JUSTICE: Una de las cosas que debemos hacer es ponernos a prueba a nosotros mismos; ubicarnos en el futuro y mirar retrospectivamente al presente. Ésa es la clave de los grandes avances, es la clave para cambiar a la vida tal como la conocemos.  

(Minuto 34:08) LUIS ELIZONDO: Creo que está en nuestra naturaleza, salir y explorar y reportar lo que vemos. El hecho es que no necesariamente estamos solos.

(Minuto 34:15) JIM SEMIVAN: Estas cosas son reales. Estas cosas han estado ahí afuera. Han estado ahí afuera por mucho tiempo. No son la propiedad del gobierno; no son la propiedad de ningún gobierno en el mundo. Nos pertenecen a nosotros. Estas son cosas que les ocurre a las personas todo el tiempo y son cosas que necesitamos explorar.  Y necesitamos por fin juntarnos para descubrir de qué se trata.     

(Minuto 34:32) TOM DELONGE: Utilizando tecnología de punta, nuestros propios programas de desarrollo e investigación y experiencias narrativas únicas, nuestra meta es presentar estos temas no convencionales y su potencial  de afectar al mundo positivamente a través de un modelo que innova, educa y entretiene para así presentar un mensaje positivo y unificador a todas las generaciones, en todos los países y en todo sistema de creencias. Que el crecimiento de la consciencia que todos deseamos puede empezar aquí y ahora mismo.

  (Minuto 33:57) LUIS ELIZONDO: Y realmente creo que ya es el tiempo para que podamos avanzar y finalmente comencemos a responder algunos de los misterios más profundos de la vida.

(Minuto 35:04) DR. HAL PUTHOFF: Podemos o gatear hacia adelante o podemos tomar ese punto de vista que dice “OK, saltemos hacia adelante. Tratemos de obtener la ciencia del Siglo XXV en este siglo.

(Minuto 35:13) TOM DELONGE: Este es el momento en el que los estamos invitando, al público para que ayuden a construir un cambio de paradigmas para un movimiento mundial y que sea algo que posean con nosotros. Juntos podemos crear un vehículo que nos empuje adelante, para –ojalá- aprender que somos mucho más especiales y mucho más conectados entre nosotros que lo que jamás habíamos imaginado.

(Minuto 35:32) Nosotros somos To the Stars Academy of Arts & Science (La Academia de Artes y Ciencia Hacia las Estrellas), una corporación de beneficio público.  

 (Minuto 35:42)  TOM DELONGE (en el auditorio): Vivimos en una era en la que es posible una nueva visión universal de nosotros  y una tecnología revolucionaria está finalmente a nuestro alcance si solo tuviéramos el valor de tomarla. Sea que se trate de lanzar satélites al espacio con rayos láser, lo cual estamos tratando de hacer; o hacer películas significativas que enciendan la imaginación de muchas generaciones por venir, la regla debe ser la misma: ninguna sola persona, solo gobierno o institución escondida debería ser propietaria de esta información o tecnología solo para sí mismos. Y debemos implacablemente tratar de tener acceso a la información que dará forma a nuestro futuro.

(Minuto 36.20) Observen muy de cerca a estas personas y quiénes son y fíjense de donde provienen y piensen sobre las realidades que este equipo tiene en cuanto a capacidades para lograr y entregar si estuvieran completamente equipados. Y formen parte de hacer historia y únanse a nosotros desde el comienzo.

No podemos esperar y depender de otros para que lo hagan por nosotros. Y ustedes tienen la habilidad de volverse propietarios desde el primer día y de mantener todo esto en manos del público. Y ese es mi meta aquí. Se pueden unir a nosotros y ser dueños de una parte de esto porque eso es lo que va a tomar para que esto suceda. Y tienen que visitar www.tothestarsacademy.com y hacer clic en el botón de inversiones y aprenderán sobre la Financiación Colectiva y la Regulación A, un proceso que remueve al intermediario y democratiza el acceso a la propiedad de acciones.

Vayan a www.tothestarsacademy.com . Pueden leer la circular de la oferta. Pueden ver el plan de negocio, las oportunidades de inversión y todos los riesgos involucrados en invertir en este tipo de empresa.

(Minuto 37:32) Pero esta podría ser la única vez en la historia en que podrían ver a los más grandes ingenieros aeroespaciales, un alto oficial de inteligencia de la CIA, dos ex altos funcionarios del Pentágono y un físico experimental del Depto. de Defensa dar un gran salto de fe para decirles algo. Y les pido que escuchen con mucho cuidado. Estos muchachos realmente corrieron un riesgo y la única manera de hacer esto es si lo hacemos en el ámbito público. Y la única manera de llevarlo a ustedes es si nos ayudan.

Les estamos ofreciendo la oportunidad de estar en el cimiento para construir el futuro. Y este solo es el comienzo. Hay mucho más por venir.

Estamos haciendo historia. Los estoy invitando a que se sorprendan maravillosamente con lo que tenemos guardado.   

(Minuto 38:09)  Muchísimas gracias.



--------------------------------------------------------------------------

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.