Monday, November 2, 2015

EXOPOLÍTICA - ¿Qué es la Exopolítica?

EXOPOLÍTICA 
Por Giorgio Piacenza




Diagrama de Manuel Lamiroy, 2009



Introducción
En términos sencillos, la exopolítica es el campo de investigación y activismo político relacionado a las implicancias de la presencia extraterrestre. Para hacer exopolítica no es absolutamente necesario creer que la humanidad o el Planeta Tierra ya está siendo visitado por seres extraterrestres (o por seres físicos pero con capacidades multidimensionales y/o transdimensionales), sino al menos considerar las implicancias de esta presencia como posibilidad presente o futura. 

En exopolítica también se considera la posibilidad que algún día se descubra por medios científicos convencionales (como a través de los proyectos SETI) formas de vida sencilla, multicelular, o una o más civilizaciones extraterrestres o especies extraterrestres inteligentes con tecnología probablemente más avanzada que la nuestra. 

Aun así, y basados en décadas de múltiples evidencias de diverso tipo y a las cuales se les asigna diversos grados de credibilidad, en el Exopolitics Institute (Instituto de Exopolítica) consideramos que la presencia extraterrestre SÍ es una realidad actual y concreta de sumo interés cultural, científico, religioso y científico para la humanidad.

Exopolítica: Definiciones de Estudiosos Relevantes

Michael Salla PhDExopolítica es la disciplina formal que estudia las implicancias de la vida extraterrestre en relación a las políticas públicas.  Es el estudio de los actores políticos, instituciones y procesos políticos asociados con la vida extraterrestre. El estilo de Salla es más académico y cuidadoso pero de amplio espectro conceptual. Utiliza evaluaciones personales tratando de comparar varias fuentes de información como científico social. http://exopolitics.org/about/founder/

Alfred Webre JD: Exopolítica es el estudio de los procesos políticos y la gobernanza en la sociedad inter estelar. Webre acuñó y-o popularizó el término “exopolítica”. en el sentido que tratamos A mi parecer, el estilo de Webre se basa más en evaluaciones personales basadas en sus múltiples entrevistas. Puede tener aciertos en aspectos menos verificables así como también caer en algunas exageraciones.  http://exopolitics.blogs.com/about.html

Estimo que las definiciones del Dr. Webre y del Dr. Salla se complementan. También contamos con las definiciones de Steve Bassett, Paola Harris y Ed Romanek. En particular Steve Bassett (quien ha organizado audiencias públicas en el Club Nacional de la Prensa en Washington, DC) se enfoca más activamente en el activismo político abogando para que las grandes potencias (sobre todo U.S.A.) revelen a los ciudadanos qué es lo que saben e investigan secretamente sobre la presencia extraterrestre. 

La definición básica de Steven Bassett es la siguiente: Exopolítica es el arte o la ciencia gubernamental encaminada a orientar las políticas de los gobiernos respecto a los fenómenos relacionados con la presencia extraterrestre.

Dentro del activismo político y en unión a esfuerzos de educación ciudadana para establecer contacto directo es muy digno de mención el sostenido esfuerzo del doctor Steven Greer, fundador de CSETI quien también entrevistó a muchísimos profesionales que trabajaron en proyectos de investigación secreta e ntorno al fenómeno OVNI y a la presencia extraterrestre. Su "Disclosure Project" contiene cientos de horas de declaraciones de personas que están dispuestas a dar testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.  Greer inclusive recientemente (2015) reveló que a trabajado con elementos del Ministerio de Defensa francés quienes habrían presenciado la cercanía de naves extraterrestres. 

Ed Komarek: Exopolítica es el estudio de las políticas respecto al contacto extraterrestre. http://exopolitics.blogspot.com/

Paola Harris: Exopolítica es la convergencia de una ciencia interdisciplinaria, un movimiento político y un nuevo paradigma que se relaciona con una amplia gama de implicancias sobre la vida extraterrestre. Exopolítica es el estudio de los contactos y de las relaciones de la humanidad con las civilizaciones extraterrestres. http://www.paolaharris.com/spanishhome.htm

Todas las deniniciones anteriores se refuerzan mutuamente y conllevan no solo a tratar de entender la complejidad en torno a la vida extraterrestre sino de desarrollar políticas mutuamente beneficiosas entre la humanidad y sociedades extraterrestres.

El desarrollo de políticas bien informadas y favorables a la vida para que la humanidad pueda integrarse pacífica e inteligentemente de forma respetuosa y mutuamente beneficiosa dentro de lo que sería una vasta comunidad de seres inteligentes en el universo es una meta central de la exopolítica.

Ampliación del Concepto:

La Exopolítica posee varios aspectos. Se le puede entender como una disciplina científica (una ciencia social) que involucra la educación, la investigación y la creación de políticas (enfocándose en los actores/personas, instituciones y procesos) para tratar de dilucidar de forma coherente las implicancias de la vida extraterrestre, incluyendo la vida extraterrestre inteligente.  

Otro aspecto de la exopolítica se refiere a un movimiento social global, multicultural, multi nacional y de amplia base representado por un activismo político con propósitos educativos y de modificación y creación de políticas públicas. Este aspecto es un activismo multinacional independiente o que no está controlado por un grupo u organización en particular y en el cual los ciudadanos libremente promueven la creación de nuevas políticas democráticas tanto nacionales como internacionales en favor de la investigación, la apertura, el contacto y la educación pública respecto a unaposible o actual realidad extraterrestre y a temas exopolíticos afines. 

Un tercer aspecto se refiere a la actualización de paradigmas o más precisamente a colaborar con en el esfuerzo de actualizar, ampliar y reestructurar conceptos, premisas y conocimientos respecto a nuestros modelos teóricos metafísicos y metodológicos para tratar de entender más profundamente la naturaleza de la realidad, de la vida, de la consciencia y de posibles interacciones con una comunidad cósmica que (si ya estuviese presente interactuando de algunas formas con la humanidad) evidentemente estaría más adelantada que nosotros al poder trascender las limitaciones clásicas de espacio y tiempo. Una ciencia que incluye los aspectos cualitativos de la experiencia trascendiendo las separaciones espacio-temporales gracias a la existencia de un campo de información subyacente e instantaneamente interconectado con todos los procesos físicos convencionales sería uno de los resultados de esta "actualización de paradigmas".

Esta actualización, ampliación y reestructuración "paradigmática" probablemente afectaría nuestros conceptos sobre la vida y a la astrobiología e inclusive sería útil para la exopolítica en caso que la existencia de vida extraterrestre inteligente se establezca a nivel global por medio de métodos convencionales, tales como la detección de señales coherentes por medio de frecuencias electromagnéticas o de la ubicación de artefactos de una civilización Tipo II en la escala de Kardashev. 

Los cambios e incrementos en “paradigmas”, cosmovisiones, modelos teóricos y de las metafísicas implícitas en la sociedad moderna se relacionarían (según el filósofo Ken Wilber y a sicólogos del desarrollo como Robert Kegan) a ampliaciones evolutivas de la consciencia (con mayores niveles de inclusión o capacidad de tomar un mayor número de perspectivas). La teoría de sistemas abiertos, autopoiesis y complejidad, interpretaciones de los fenómenos cuánticos, la energía del "Punto Cero", la exoconciencia (o rol de la consciencia en los procesos cosmológicos y evolutivos), las teorías holográficas, las tecnologías alternativas no clásicas, la producción de eventos cuánticos en escalas macroscópicas y otros estudios que cuestionan al materialismo reduccionista y al pensamiento dicotómico clásico participan de estos cambios. 

Rebecca Hardcastle hace hincapié sobre el tema de la "exoconciencia" que nos relacionaría no-localmente con todo ser viviente a nivel cósmico y con las múltiples dimensiones y abilidades que como seres sintientes y concientes podemos experimentar. La interconectividad empática y telepática de información significativa "no-local" (que incluye sentimientos) sería una realidad ya demostrada por investigaciones parapsicológicas serias y sería una forma de comunicarnos apta para el reconocimiento entre especies inteligentes distintas. 



Observación:

La Exopolítica utiliza los métodos cualitativos de las ciencias sociales, para  producir evaluaciones (al estilo de evaluaciones de inteligencia) de varias situaciones de la manera más objetiva posible. No descarta evidencia más cuantitativa (como la utilizada por la ovnilogía investigativa que intenta aproximarse a los métodos de las ciencias naturales) pero incluye testimonios humanos de quienes vivieron experiencias directas, trabajaron para proyectos secretos o fueron testigos de partes del encubrimiento (se les asigna varios grados de credibilidad). También de ser posible se analiza y compara la información con documentos oficiales verificados o posiblemente genuinos. Se analizan las posibles motivaciones en personas, instituciones y grupos. Se buscan patrones históricos y se intenta dilucidar los diversos intereses y propósitos detrás de las políticas de ocultamiento así como los intereses y propósitos de diversas especies extraterrestres.

La exopolítica trata de ser útil no solo en relación a la toma de decisiones respecto a la vida extraterrestre en general sino también específicamente en relación a la Ley Espacial y al uso pacífico del espacio exterior. Se intenta contribuir a la determinación del ESTATUS LEGAL de posibles seres extraterrestres, incluyendo el respeto a su integridad, el sobrevuelo de nuestros espacios aéreos, la utilización de bases subterráneas o submarinas.

La exopolítica podría actualmente hallarse en la etapa de "proto ciencia" (una proto ciencia social) pero no en la de "pseudo ciencia" con la que se suele descartar corrientes de pensamiento fuera de los estudios académicos sustentados por las grandes instituciones formales. La "protociencias" pueden evolucionar y adquirir el estatus de ciencias formales. Sin embargo, dentro de la exopolítica ya se podrían estar tratando adecuadamente y de forma aproximadamente científica temas que - por ser tabú - no son considerados dentro de las ciencias académicamente establecidas.

Aunque la mayoría de quienes se autodefinen como "exopolíticos" ya están convencidos de una presencia extraterrestre en la Tierra, esto no es necesario de forma estricta.  Dentro de la exopolítica se considera indispensable incluir en un diálogo constructivo a científicos naturales y sociales, así como a filósofos, artistas, teólogos, y a otros líderes culturales claves. La pregunta sobre ¿quien debe representar a la humanidad? quizás no se responda limitando la respuesta a instituciones como la ONU creadas bajo paradigmas clásicos. Creo que todos debemos estar involucrados pacífica y responsablemente.

Aunque no hay uniformidad en las convicciones y temas expuestos por los más reconocidos exponentes dentro de la exopolítica, el campo se haya en evolución, es de importancia universal, y de interés público y debería ser gradualmente aceptado por los sectores formales de la población motivando una reestructuración del pensamiento, valores y premisas.

Aún no hay un "corpus" de conocimientos claramente establecido ni un método compartido para incorporar o modificar información y este campo actualmente se presta a visiones sensacionalistas personales, pero debería adquirir respetabilidad si se demostrase una presencia extraterestre que llega hasta nosotros por medios "no clásicos" y conforme la ciencia y los paradigmas avancen hacia modelos integrativos que incluyan a la conciencia y a la información, integrando lo cuantitativo y cualitativo con resultados prácticos.

El descubrimiento y/o revelación formal de una presencia extraterrestre actualmente interactiva con la humanidad cambiaría la credibilidad e interés en este estudio, movimiento y ciencia social y probablemente muchas de las ideas y aproximaciones de aquellos que ya lo concebían fuera de los paradigmas convencionales también adquirirán mayor respetabilidad.



En el Exopolitics Institute (www.exopoliticsinstitute.org) se considera seriamente la posibilidad de incrementar los niveles de “Diplomacia Ciudadana” y de responder a la necesidad de representar a la humanidad como una unidad planetaria con intereses comunes. De esta manera se trata de subsanar ante la presencia extraterrestre la representatividad parcial y sesgada de algunos grupos de investigación élite que no pueden representar a la humanidad en conjunto, operan encubiertamente bajo el control de selectas comisiones y una cabal con poder militar, corporativo y financiero. Se trata de establecer una participación ciudadana responsable e informada más activa ya que quienes semi-oficialmente controlan la información escapan a los procesos de supervisión democrática normal y se puede cuestionar hasta la  representatividad frente a la nación-estado que los originó. Se cuestiona si en aras de las necesidades planetarias actuales es razón suficiente el mantener el encubrimiento de estas investigaciones y tratos con ciertas civilizaciones extraterrestres (dispuestas a ofrecer tecnologías a cambio de algo) para así evitar trasferencias tecnológicas que pongan en peligro la seguridad nacional. 

Se cuestiona si un grupo con perspectivas e intereses limitados a la seguridad nacional, una aproximación militar o castfrense y/o la de intereses privados podrían representar adecuadamente a toda la humanidad. Sin embargo, de ser posible, dentro del campo de la exopolítica no solo se propone promover los contactos de ciudadanos con civilizaciones cósmicas sino también asesorar y trabajar con los gobiernos comprendiendo que las premisas conceptuales-culturales que los informan y la importancia de sus motivaciones como representantes actuales de las naciones-estado modernas incluyendo sus comprensibles preocupaciones por la seguridad. Se considera el trabajar en conjunto para corregir errores y cambiar de rumbo conjuntamente y no de enfrentar grupos contra grupos. También se considera la posibilidad de trabajar en conjunto con las Naciones Unidas (quizás con la ONOOSA y COPUOS que junto coordinarían con el Instituto SETI en caso de una detección de alguna señal inteligente de origen extraterrestre) incluyendo que se active una oficina de investigación del fenómeno OVNI tal como se decidió  en la resolución GA 33/426 de la Asamblea General en 1978. 

Así como en el Instituto SETI, en caso de una comunicación extraterrestre ampliamente verificable debería existir la posibilidad de conversar y coordinar respuestas no solo con la ONU sino con organizaciones tales como la International Academy of Astronautics y la International Institute of Space Law. 

En exopolítica se intenta estudiar todos los aspectos de la interacción con la presencia extraterrestre. Se intenta promover respuestas inteligentes que aumenten la dignidad humana y no respuestas basadas en distorsiones que explotan el sensacionalismo y el miedo a lo desconocido. También dentro del Instituto de Exopolítica PROVISIONALMENTE existe una tipología de seres extraterrestres lograda en base a comportamientos reportados de manera consistente: Ayudantes, Intrusos, Manipuladores y Observadores. La fundación FREE (The Edgar Mitchell Foundation for Research on Extraterrestrial Encounters) actualmente lleva a cabo una encuesta para evaluar qué es lo que reportan las personas mismas que dicen vivir diversos tipos de experiencias de contacto. Así se trata de superar la información frecuentemente parcial, exagerada y hasta mutuamente incompatible proporcionada por diversos investigadores, documentales, etcétera que aportan información de forma reducida según los datos que previamente seleccionan, quieren enfatizar o que consideran válidos. 

Nueva Etapa de Inevitable Reconocimiento
Las autoridades institucionales modernas basadas en premisas y conceptos filosóficos materialistas, con paradigmas científicos clásicos y antropocéntricos generalmente prefieren hacer del fenómeno OVNI un “no evento” para así poder lidiar psicológicamente con sus implicancias. Es un estado de negación sicológica y cultural para mantener un sentido de realidad y una normatividad ante ese sentido de realidad que informa y organiza las sociedades “modernas”.  Para entender algunas de las razones subyacentes a la negación de la investigación formal del fenómeno OVNI y sus implicancias para esta discusión recomiendo leer “Sovereignty and the UFO” publicado por A. Wendt y Raymond Duvall en Political Theory, Vol 36 No 4 Aug 2008 http://ptx.sagepub.com/content/36/4/607.full.pdf

Sin embargo la negación psicológica se hace está haciendo más difícil y se entra en una contradicción funcional y en una especie de disonancia cognitiva al no quererse investigar de manera científica todas las evidencias. Esto se debe a que los niveles de evidencias objetivas que pueden ser consideradas institucionalmente “serias” se están agrupando.  La agrupación de evidencias innegables daría paso a un necesario cuestionamiento de los fundamentos metafísicos  sobre los cuales se sustenta la visión clásica del mundo, la sociedad extractiva-consumista desbocada y los conflictos que genera.

Según el nivel de evidencias actuales ya es casi imposible el estado de rechazo automático, de burla, minimización o de negación sicológica sobre el cual ciertas élites que ya saben lo que está ocurriendo se apoyan para continuar sus estudios y no informar a la población. Escoger seguir en la ignorancia deja de ser una opción si deseamos ser coherentes con nuestro sentido moderno de objetividad. Daré tres breves ejemplos:

1)      Dr. Roger Leir (cirujano podiatra): Removió 17 objetos altamente anómalos de personas que aducen secuestros alienígenas. Fueron analizados en Los Álamos National Labs, Universidad de California en San Diego, Laboratorios metalúrgicos SEAL, Universidad Tecnológica de Nuevo Méjico, Universidad de Toronto. En promedio fluctúan entre 3mmm y 6mm de largo con un grosor como de punta de lápiz. Algunos hallazgos: centro metálico (principalmente de hierro, carbono, oxígeno) rodeado de capa orgánica dura y aceitosa que aparentemente evita el rechazo o la respuesta inflamatoria. No hay señales del puerto de entrada o cicatrices en la piel. Se verificaron nanotubos de carbono hexagonales de una sola pared dispersos por el material. Producción de ondas EM en frecuencias de 1.2 Ghz; 110, 137, 17 Mhz, y 8Hz mientras se hallan dentro del cuerpo humano. Presencia de isótopos de hierro meteórico que no ocurren naturalmente en la Tierra. No emiten radiactividad o radiación ionizante. Se hallaron cristales de cloruro de sodio ortorrómbico rectangulares y presencia de campos magnéticos superiores a 10 Mili gauss. Se detectaron fibras que se conectan a nervios propiocépticos. Hay presencia de elementos raros como iridio.

2)     En abril de 2013 40 testigos muy creíbles (incluyendo al ex Ministro de Defensa de Canadá Paul Hellyer así como muchos militares retirados de diversos rangos, científicos y diversos testigos civiles) declararon ante la Audiencia Ciudadana para la Revelación (The Citizen’s Hearing on Disclosure) y ante 6 congresistas estadounidenses en retiro y bajo juramento de honor que habían trabajado en investigación de la presencia extraterrestre, vivido experiencias que luego fueron oficialmente negadas (incluyendo OVNIS desactivando misiles nucleares) y mucho más. Declararon que habían estudiado documentos secretos, obedecido órdenes para ridiculizar la explicación extraterrestre proporcionando explicaciones prosaicas alternativas y mucho más. El investigador peruano Anthony Choy Montes y el coronel Oscar Santa María también declararon en la audiencia con gran aprobación y resultados muy exitosos.  Los 6 ex congresistas quedaron convencidos y consternados ante la fuerza y sinceridad de los argumentos presentados y sugirieron que algún país miembro de ONU (sobre todo latinoamericano) pida formalmente que se organice una conferencia mundial para recabar información, promover la investigación e informar a la gente.  Ellos dijeron que sería muy difícil o imposible realizar en el Congreso de USA una audiencia del gran nivel que se vivió en el Club Nacional de la Prensa debido a las actuales actitudes polarizadas que predominan en ese parlamento.

3)      En agosto 2013 y luego que el ciudadano peruano Ricardo González recibiera comunicación telepática para convocar personas a un avistamiento programado en un área descampada del Monte Shasta en California, a la hora convenida con un grupo extraterrestre también relacionado a la Misión Rahma y ante un grupo armónico de 50 personas serias, ecuánimes y bien intencionadas tres objetos aero anómalos se presentaron respondiendo inteligentemente a las palabras que se pronunciaban. Claramente no eran aviones ni satélites. Nos habíamos preparamos para distinguir aviones, satélites y así lo hicimos. Otros pequeños objetos cambiaron de dirección y los tres principales se iluminaron ampliamente. Uno en particular estuvo relativamente cerca y estacionario y se iluminó mucho frente al grupo. Entre los testigos estuvo Michael E. Salla PhD.  La interacción fue positiva y respetuosa y el evento fue anunciado ante la televisión chilena con un mes de anticipación aprox.  http://www.youtube.com/watch?v=AEQWBfjCs7o  También poco después el peruano Renato Longato junto a varios testigos (entre los cuales estaba Paola Harris) claramente observaron objetos aero anómalos luego de una invocación telepática en Crestone, Colorado.

Comentario:

En exopolítica muchos estimamos que, luego de analizar todos los posibles casos de contacto con sus diversas características debemos tratar de fortalecer relaciones diplomáticas ante todo con civilizaciones extraterrestres que han consistentemente mostrado respeto frente a nuestro libre albedrío consciente y nuestro más sano sentido común. Se estima que hay suficientes evidencias para sostener que el contacto constructivo con la mayoría de civilizaciones extraterrestres es posible y que está realmente ocurriendo en cierta medida a través de algunos individuos y pequeños grupos. Se estima que la amistad y el respeto es posible con muchas civilizaciones más avanzadas. Se estima que no todas están más avanzadas que nosotros en todos los aspectos y que también nosotros podemos enseñarles a ellas.

Existe la posibilidad de liderar con originalidad en el mundo y que la Fuerza Aérea Peruana sea la primera fuerza aérea del mundo en confirmar la presencia extraterrestre a través de contactados peruanos.  La flexibilidad, la adaptabilidad existe. El Perú en vez de seguir fielmente los patrones culturales extranjeros y en vez de preferir ignorar o “no ver” un tema tan importante (por temor al ridículo o por contradecir nuestra formación conceptual) pasaría a un nivel de liderazgo mundial respecto a la exopolítica y al progreso cultural planetario al encarar y dar fe de la realidad exopolítica de manera objetiva y verificable.

La tendencia en la comunidad ovnilógica y de creyentes en la presencia ET ha tendido a polarizarse en colectivos que defienden explicaciones parciales, frecuentemente enfatizando los aspectos negativos, amarillistas, los abusos, las expectativas exageradas, etcétera. Le dan credibilidad a lo que se asemeja a sus preconcepciones metafísicas sobre enfatizando la posibilidad de conflictos dicotómicamente. Necesitamos una aproximación más sofisticada y menos dualista. Necesitamos entender más la complementariedad y la integración de ideas, testimonios y conceptos bien sustentados. Aunque algo hay de verdad en los aspectos lúgubres y terroríficos, no debemos rechazar los aspectos positivos y más convenientes políticamente ilustrados en los contactos respetuosos de  los años 50, contactos como los de Orfeo Angelucci, Calvin Girvin, George Adamski, George Van Tassel, Daniel Fry y aquellos de los años 70 como los de Enrique Castillo Rincón, Sixto Paz Wells (peruano), Stefan Danaerde y tantos otros como los investigados por el Teniente Coronel Wendelle C. Stevens y aquellos representados por el peruano Ricardo González y el boliviano Luis Fernando Mostajo. Todo parecería indicar que hay una gran expectativa para que la humanidad defina su rol y despierte a mayores capacidades innatas en la mayoría de las civilizaciones cósmicas interactuantes en la Tierra.

La calidad y cantidad de evidencias ya no pueden ser rechazadas racionalmente y ni siquiera de manera obligatoria por un sentido religioso promedio. El asesor del papa Juan Pablo II, el padre Corrado Balducci así como el astrónomo del Vaticano padre Funes no hallaron ninguna contradicción con la doctrina católica el aceptar el testimonio de contactados o teológicamente descubrir la presencia ET. 

Reitero que los seis ex congresistas estadounidenses de amplia trayectoria y recientemente retirados presentes en el “Citizen’s Hearing on Disclosure” dentro del Club Nacional de la Prensa produjeron un “Comunicado de Washington” y sugirieron que un país o países miembros de la ONU pidan ante la Asamblea General que se realice una CONFERENCIA INTERNACIONAL para investigar y educar sobre el tema de la posible y-o real presencia extraterrestre.  http://www.citizenhearing.org/foundation.html

La unión de países como Brasil, Uruguay, Perú, Chile y Argentina para realizar esta propuesta sería extraordinaria y superaría las desconfianzas propias al sistema internacional de los estados-nación que ya está relegado de manera anacrónica y crecientemente  impráctica ante múltiples situaciones globales de importancia como la posible (o real) presencia extraterrestre entre nosotros.  Esta “utopía” de obrar con mayor unidad internacional es necesaria para ingresar a un pensamiento planetario holístico y fortalecer el contacto con las civilizaciones que más respetan la esencia que el ser humano tiene como especie.  http://www.citizenshearing.org/hearing_pictures.html
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos libros recomendados: Leslie Kean “UFOs: Generals, Pilots and Government Officials Go on the Record”. http://ufosontherecord.com/ (evidencia testimonial contundente pero solo que “algo real” está pasando y está siendo ocultado).
Michael Salla “Exposición de las Políticas del Gobierno USA Sobre la Vida Extraterrestre” y “Galactic Diplomacy” (provee una visión equilibrada promoviendo contactos diplomáticos positivos). Uno de los principales fundadores de exopolítica. Desarrolla la exopolítica de manera equilibrada, académica y creativa. http://exopolitics.org/about/founder/
Paola Harris “Exopolítica: Puerta Estelar Hacia una Nueva Realidad”, “Connecting the Dots” y “All of the Above” (entrevista a una variedad ecléctica de personajes muy creíbles que atestiguan diversos aspectos del encubrimiento e implicancias de la presencia ET). Paola Harris es una de las principales fundadoras del estudio de la exopolítica. http://www.paolaharris.com/spanishhome.htm
Richard Dolan “A.D. After Disclosure” (historiador meticuloso que demuestra fehacientemente el enorme encubrimiento semi-oficial/extra oficial aunque principalmente mantiene una visión pesimista sobre las intenciones de la presencia ET. Aparentemente aún no toma muy en serio ni investiga a las personas que hablan de contactos positivos desde el inicio de la era moderna de la ovnilogía)
Timothy Good “Alien Base” (tiene una visión histórica muy amplia y equilibrada tanto de lo positivo como de lo negativo. Es un investigador muy meticuloso y serio). http://www.timothygood.co.uk/
Steven Greer “Hidden Truth, Forbidden Knowledge” (dirige grupos de contacto de ciudadanos pero con el prejuicio riesgoso -a pesar de las evidencias- que todos los seres ET son aceptables/positivos y culpa a los intereses petroleros, corporativos y financieros de mantener el encubrimiento. Promueve audiencias de testigos ante periodistas). http://www.disclosureproject.org/
Coronel Philip Corso “Dawn of a New Age” http://ia601503.us.archive.org/10/items/PhilipJ.Corso-DawnOfANewAge/PhilipJ.Corso-DawnOfANewAge.pdf (evidencia testimonial e histórica muy importante pero limitada a la presencia de seres que alertan la seguridad nacional).
Stan Romanek “The Orion Regressions” y “Answers” (tiene una variedad de contactos con evidencias, información y aporta a comprender las implicancias positivas y negativas). http://www.stanromanek.com/
Ricardo González “Al Interior de una Nave Extraterrestre”, “Los Maestros del Paititi”  http://www.youtube.com/user/legadocosmico (un peruano objetivo con mucha información y experiencias de contactos respetuosos directos facilitando un cambio y progreso en la humanidad. Puede ser un vínculo adecuado para dar un paso colectivo más maduro hacia el contacto).

Manuel Lamiroy, autor del diagrama general sobre exopolítica también ha producido una “exopaedia” que incluye tipologías extraterrestres plausibles según testimoios. Esta se puede ubicar en  http://www.exopaedia.org/Exopaedia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La preparación de la ciudadanía es importante para facilitar la aproximación/interactuación de la presencia ET de manera gradual y constructiva. Las ciudadanías latinoamericanas tiende a ser más flexibles y adaptativas. El hecho de no negar activamente la posible presencia ET detrás de algunos avistamientos OVNI ya ha sido algo positivo. La investigación de la OIFAA (actual DIFAA) en Perú, CEFAA en Chile, la CRIDOVNI en Uruguay y la desclasificación parcial de los reportes aero anómalos de la Fuerza Aérea de Brasil además del Reporte COMETA del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional de Francia hacen de la declaración estadounidense de no tener interés en investigar el fenómeno OVNI algo muy extraño y fuera de lugar.  

La presencia extraterrestre también sirve para superar la organización de la sociedad en base a paradigmas eurocéntricos modernos y materialistas clásicos de actitud reduccionista. Ante la presencia extraterrestre la nación peruana y las latinoamericanas en general probablemente tengan posibilidades adaptativas menos rígidas que las sociedades del “primer mundo” de origen europeo más desarrolladas. La futura relación con comunidades, alianzas y asociaciones de origen extraterrestre incumbe a toda la humanidad y no solo a quienes investigan de manera encubierta en países que poseen el actual liderazgo cultural, político, económico y bélico entre las naciones del mundo. El crecimiento cultural y la transformación de la humanidad incumbe a todos.

El estudio realizado comisionado por la NASA y realizado por el Brookings Institute en 1961 que indicaba que el contacto con una civilización tecnológicamente superior sería básicamente destructivo en  lo material y para las premisas o valores culturales para la sociedad tecnológicamente inferior pero realmente pienso esto no es necesariamente correcto. Pienso que puede haber un sincretismo constructivo si no se suprime a los líderes culturales de la sociedad. Creo que el Brookings Institute extrapoló a partir del pensamiento humano dicotómico, de la experiencia humana moderna y tradicional premoderna pero que, por ejemplo no tomó en cuenta no solo una posición creativamente distinta sino que no se tomaron en cuenta experiencias en las cuales el contacto entre culturas con desarrollos tecnológicos distintos no fue destructivo...como habría sido el contacto entre los chinos de la Dinastía Ming bajo el Almirante Zheng He y las culturas que estos visitaron. 

http://www.enterprisemission.com/images/brook-7.gif

Pienso que si a la población tecnológicamente inferior no se le suprime físicamente sino que se le permite adaptarse,  se combinan conocimientos y prácticas. La adaptación, fusión y asimilación de lo español foráneo en el mundo andino así como el sincretismo y fusión es evidente.  Las culturas continúan y el resultado puede ser una ampliación cultural. Pienso que  de no haber existido supresión cultural y física de manera activa por parte de la colonia española la fusión enriquecedora hubiera sido mucho mayor.

Si los extraterrestres entre los cuales (según mis observaciones) hay muchas variedades en equilibrio de poderes interactuando en la Tierra) no nos suprimen activamente (y no tienen por qué hacerlo siguiendo las expectativas humanas etnocéntricas)  el ser humano se enriquecería y activaría sus potencialidades genéticas, espirituales, psíquicas  dormidas y no solo se adaptaría a la nueva realidad incrementando sus conocimientos y ética de manera más integral sino que (según varios informes dados por varios contactados por extraterrestres) su despertar serviría de ejemplo a seguir para muchas civilizaciones extraterrestres.

Lo que se espera es que una mayor proporción de personas con una conciencia y ética más integral sirva de base para incrementar los niveles de contacto para informar y educar a la población sin permitir abusos ni condenar a quienes los cometen (sean extraterrestres o humanos con patologías afines). Esto gradualmente demostraría que la humanidad merece respeto y soberanía como unidad planetaria y obligaría (a diferencia de hoy) a todos los grupos extraterrestres a contactar solo a personas que conscientemente consienten a ser contactados. El énfasis estaría primero en transmitir principios básicos por los que se regirían todas las civilizaciones que pueden trascender o manipular el espacio-tiempo; principios que exigen reglas comunes de comportamiento y un cierto auto control aunque se persigan diferentes propósitos al interactuar con la especie humana.     
                                       
¿QUÉ ES EXOPOLÍTICA?
                                                Reflexiones (Giorgio Piacenza Cabrera)

¿Cuáles son las consecuencias de posibles contactos con diferentes civilizaciones extraterrestres? ¿Cuáles son nuestras responsabilidades ante esto? ¿Quién representa a la humanidad, al planeta y a sus formas de vida? La EXOPOLÍTICA es una disciplina emergente fundamentada en las ciencias sociales. Estudia de manera interdisciplinaria las implicancias sociológicas, políticas, legales, culturales, históricas, filosóficas, y teológicas en conexión con los nuevos paradigmas científicos y filosóficos asociados a la posible o real presencia extraterrestre. Trata de influir en las políticas públicas respecto a la posible o actual presencia extraterrestre. No obliga a creer en un actual contacto o presencia extraterrestre pero sí el considerar su posibilidad y sus probables consecuencias.

La Exopolítica es una disciplina integrativa de los aspectos y metodologías cuantitativas y cualitativas del conocimiento pues se informa (y contribuye a) de estudios afines como la Exobiología, la Ley Espacial, la Ley Internacional, la Antropología, Arqueología, la Genética, la Física Cuántica, la Parapsicología y la Sicología del Desarrollo. El rol de la consciencia como agente fundamental del Cosmos es estudiado en los estudios afines de la Exoconciencia.
La Exopolítica es parte de una re-evaluación cultural integrativa y transdisciplinaria en relación a quienes somos como especie y como seres existentes en un Cosmos regido bajo leyes conectivas o integradoras de lo espiritual, mental y material.  La Exopolítica busca la objetividad y produce estimados (de inteligencia) sobre los diferentes aspectos de consecuencia política, social y cultural respecto a la relación humana-extraterrestre. La Exopolítica utiliza varios tipos de evidencias testimoniales y documentarias a las que asigna diversos grados de credibilidad. También puede utilizar los datos obtenidos en investigaciones dentro de las ciencias naturales, incluyendo aquellos proveídos por la ovnilogía practicada con objetividad científica. 

La Exopolítica intenta promover constructivamente la revelación pública de las investigaciones oficiales que ciertas agencias gubernamentales secretas han logrado. La Exopolítica trata de informar y educar a la población en general respecto a las implicancias de la presencia extraterrestre así como de entender las razones estratégicas detrás del encubrimiento y las consecuencias de la revelación oficial. La Exopolítica promueve una educación ética y de consciencia que permita a la humanidad disfrutar responsablemente de tecnología interdimensional más avanzada. 

La Exopolítica trata de evaluar las intenciones, niveles de conciencia, tecnologías, naturalezas, proyectos, necesidades, historias y tipologías biofísicas de las diferentes especies extraterrestres en estudio. Además trata de entender qué leyes rigen su comportamiento al interactuar con la Tierra y la humanidad. En este sentido primariamente se enfoca en el comportamiento de estas especies durante eventos de interacción con el ser humano y promueve una interacción de respeto mutuo. La Exopolítica promueve una participación ciudadana responsable en este contacto. 

La Exopolítica se expresa dentro de la investigación, el activismo, la educación, la asesoría y la diplomacia. Esta última se refiere a la aparente predilección que ciertas especies extraterrestres tienen por establecer vínculos respetuosos y dialogantes con la humanidad a través de contactos en pequeña escala con ciudadanos privados o con pequeños grupos. Esta posibilidad nos hace pensar si para los extraterrestres (particularmente aquellos no asociados con acuerdos secretos e intercambios de tecnología) aquellos que mejor representan los intereses de la humanidad y de la Tierra serían personas de consciencia más inclusiva o capaces de identificarse personal y éticamente de manera holística e integral.

La Exopolítica puede informar y ser informado de manera coherente por la Filosofía Integral de Ken Wilber y-o la Filosofía Evolutiva Integral (como la propuesta por Steve Mc Intosh en su libro "Evolution's Purpose") y otras filosofías integrativas que reconocen valores intrínsecos y principios organizadores en el Cosmos. Aun así se requiere el interés de estos filósofos para ampliar la compresión. La causalidad exterior física, la causalidad relacional mental y los propósitos y valores espirituales se podrían conjugar con mayor orden y coherencia para lograr políticas interactivas más sabias con civilizaciones cósmicas interactuantes y de varias formas ligadas a la evolución humana. 
TRES blogs:
En Facebook: Andean Integral Exopolitics – Exopolítica Integral Andina


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.